Familias Gozan de Servicio de Agua Potable en Sector tres Cerritos

DESPUÉS DE 30 AÑOS, FAMILIAS GOZAN DE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN SECTOR TRES CERRITOS, EN HUANCAQUITO BAJO

La Municipalidad Provincial de Virú, bajo la gestión del alcalde Andrés Chávez Gonzales, hizo realidad la instalación del servicio de agua potable en el sector Tres Cerritos, en el centro poblado Huancaquito Bajo.

Luego de 30 años sin contar con el servicio, 80 familias ya gozan con el servicio básico que les evitará caminar más de media hora en busca de pozos de agua en otras zonas.

Por su parte, el alcalde provincial, Andrés Chávez Gonzales, refirió que la inversión fue de aproximadamente 25 mil soles y que, principalmente, se trató de voluntad política y ganas de ayudar a la población.

“Ya se hizo realidad, nada más era voluntad política y salir al campo, más aún en estos tiempos de pandemia. Es inexplicable que haya pasado tantos años, creo que nada más es cuestión de voluntad y decisión.

Para las familias esto significa algo importante porque se trata del elemento vital para la vida», sostuvo.

La autoridad edil también indicó que este pedido viene desde hace varios, durante las anteriores gestiones sin lograr concretarse.

“Los dirigentes siempre lo han solicitado. Cuando era regidor en 2007, 2010, lo pedían, pero a veces no se concretó”, contó el burgomaestre.

Por su parte, los moradores de la zona agradecieron la voluntad de gestión y apoyo de la Municipalidad Provincial de Virú y el alcalde Andrés Chávez.

«Teníamos que caminar más de media hora en busca de pozos de agua.

Esta instalación de agua nos trae alegría», indico Gerardo Santisteban, coordinador de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *