Movilización Pacifica contra la LEY 27360

CHAO: Movilización Pacifica en Distrito de CHAO contra la LEY 27360.

Con una contundente participación de trabajadores, El día de hoy en horas de la tarde se llevó a cabo la movilización pacífica en el distrito de Chao provincia de Virú, contra la derogatoria de la ley 27360.

Dicha ley no va de acorde con los derechos de los trabajadores de la agro industria en el Perú.

La propuesta de ley esta en manos del congreso actual, tiene como objetivo derogar la ley de promoción agraria, por diversas razones, una de las más importantes es porque perjudica a 400 mil trabajadores con el prorrateo de sus derechos laborales, no cuentan con CTS ni gratificaciones, no tienen estabilidad laboral, solo tienen 15 días de vacaciones, trabajan más de 8 horas.

Radio Ollantay a podido conocer que esta ley fujimorista fue concebida para durar 10 años, y que ya cumplió 20, solo las 122 grandes empresas de un total de 2762 empresas agroindustriales obtienen beneficios tributarios, lo cual ha impedido que el Estado recaude 2,500 millones de soles en 10 años.

Por eso además se considera justo el paro agrario desarrollado en la Región Ica, mientras en otros lugares del país hicieron escuchar su voz de protesta.

Como ocurrió en el distrito de Chao, los trabajadores abrigan la esperanza de que sea derogada esta ley lo más pronto, el día de hoy en el congreso de república se habría logrado a través de una junta de portavoces se debata el proyecto ley 5759 que propone derogar la ley de promoción agraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *