Esclavitud Moderna

UNA REALIDAD QUE VIVEN NUESTROS HERMANOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE VIRÚ.

Esperamos el gobierno pueda solucionar sus pliegos de reclamos y evitar más muertes, en la brevedad posible.

Sobre los salarios es imposible vivir con algo muy por debajo del costo de la canasta familiar mensual. Pagar 2 soles por horas extras es un tema que se tiene que enfocar con mucho sentido social,desde las empresas agroinduatriales.


Se espera mejores salarios en favor de la masa trabajadora que es motor principal de estas empresas que se afincarón en los últimos años en Virú.

Todo ello a raíz del proyecto especial Chavimochic, donde en los años 1980, 1990, se hacian esfuerzos de gestión desde la sociedad civil y organizaciones sociales de base; hasta verlo logrado, pensando que este proyecto beneficiaria a los enternos agricultores Viruñeros cosa que no fue así.

Se vierón frustrados estos sueños toda vez que se afincarón los grandes empresarios de Camposol, Nicolini, entre otras empresas que terminaron por aplastar a los pequeños agricultores del lugar, todo ello en complicidad con los gobiernos de turno, Alberto Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, y los 5 presidentes del último quinquenio perdido que esta por demás mencionarlo.

Que ahora se hacen de los oidos sordos y solo miran de reojo o por encima del hombro esta cruda realidad. así pasó Virú de ser una provincia tranquila a vivir bajo las nuevas reglas de juego que se impusieron a raiz del tumulto empresarial.

Pero en el aspecto social, no a cambiado en lo más absoluto sigue habiendo pobreza los recursos económicos que debe venir desde la inversión privada no se ve reflejado en los caserios alejados como: Caray, el Niño,Tomabal,Juyacul,etc. «Entonces no hemos solucionado el problema de los más pobres» el cuál era el propósito del pueblo en los años 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *