Planta de Oxígeno Medicinal entrará en Funcionamiento

Alcalde provincial, Andrés Chávez, supervisó los trabajos de instalación de estructura y equipos.

En los próximos quince días entrará en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal en la provincia de Virú, así lo confirmó el Presidente de la Asociación de Ingenieros Metalurgistas de La Libertad, Julio Flores, durante la visita de supervisión que realizó el alcalde provincial, Andrés Chávez, al Hospital de Virú, lugar donde se vienen instalando la estructura y equipos.

Durante el recorrido al nosocomio, el burgomaestre, acompañado de la congresista de la República, Tania Rodas, constataron que se trata de una planta que permitirá llenar hasta 96 balones de 10 metros cúbicos por día y producirá 40 metros cúbicos por hora.

Esta planta, la cual fue obtenida con el esfuerzo de autoridades, sociedad civil, empresa privada y Arzobispado, tendrá un sistema dual mediante llenado de balones de oxígeno y otro mediante tuberías de cobre instalados a 12 camas de hospitalización.

Por su parte, el gerente de la Red de Salud Virú, Dr. Josmill Espinoza Posadas, indicó que la planta de oxígeno permitirá suministrar a toda la Red de Salud de la provincia, así como a dos centros comunitarios, el Centro de Salud Mental Comunitario de Virú y el Centro de Salud Mental Comunitario de Chao, Fortaleza de Sol.

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Ingenieros Metalurgistas de La Libertad, Julio Flores, explicó que ya se terminó la instalación de estructuras y, en los próximos días, se procederá al traslado de los equipos y, posterior a ello, el funcionamiento de la planta de oxígeno.

No bajan la guardia

Ante la posibilidad de un rebrote del COVID-19 en la provincia de Virú, el gerente de la Red de Salud, Josmill Espinoza, indicó que se vienen intensificando las medidas preventivas en diversos establecimientos de salud y concientizando a la población.

Finalmente, el médico confirmó que hasta el momento ya no se tienen a pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

Foto aérea: Fernando Escobedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *