Noticias

Asesinos de joven podrían ser condenados a cadena perpetua

Los homicidas de William López Carrión, el joven trujillano cuyo cuerpo fue encontrado carbonizado en una chacra de Virú, podrían ser condenados a cadena perpetua. Así lo indicó el abogado Robert De La Cruz, quien enfatizó en que todo dependerá del móvil del delito y en el trabajo de las autoridades.

“Uno de los principales bienes jurídicos protegidos por el estado es la vida y como tal, el estado reprime con penas duras a quienes la quiten. (…) El móvil determinará el tipo de delito y también la pena a imponerse a los autores. La Fiscalía tiene un duro trabajo” señaló el letrado.

De La Cruz explicó que en el primer caso, si la Fiscalía logra acreditar en su investigación que los autores actuaron por ferocidad, codicia, lucro o placer; para facilitar u ocultar otro delito; con crueldad o alevosía (dolor innecesario de la víctima o desventaja frente al autor); o por fuego o explosión, la pena es no menor de 15 años de prisión.

En el segundo supuesto, si los autores materiales actuaron por orden, encargo o acuerdo, con el propósito de obtener para sí o para otro un beneficio económico, podrían permanecer como mínimo 25 años tras las rejas, pues configura el delito de sicariato.

Por otra parte, si los criminales tuvieron como finalidad el secuestro para apropiarse de sus bienes, entonces la pena es no menor de 20 años ni mayor de 30. En este caso, si durante el secuestro le causaron la muerte, recibirán una sanción de cadena perpetua.

 

Velan sus restos

Los restos de William López Carrión han sido trasladados a la localidad de Chiquitoy, en la provincia de Ascope, de donde es natal. A las 2:30 p.m. sus restos serán llevados a la Iglesia del lugar para la misa y luego será sepultado en el Cementeiro de Chiquitoy.

La Industria

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MÁS LEÍDAS

To Top