Cajamarca

CAJAMARCA: Faenón En La Construcción del Camal Municipal?

Se incrementó el presupuesto en 5 millones (mas del 50%) con solo actualizar los costos a pesar que la inflación de los ultimos 7 años fue bajo.

 

VER ENTREVISTA DESDE EL MINUTO 18 https://www.facebook.com/RadioOllantay/videos/1548221431906075/

En entrevista realizada a la regidora Natalia Huaccha en el programa  AL ROJO VIVO de RADIO OLLANTAY, dio a conocer que el monto del presupuesto  asignado para la construcción del camal municipal se incrementó en más de 50% del presupuesto inicial con solo la actualización de costos.

El perfil del proyecto del camal municipal fue propuesto en el año 2015 con 9 millones 924 mil 943 nuevos soles, sin embargo fue sometido  a sesión de consejo en  el mes de febrero del presenta año y se aprobó con 15 millones 238 mil 975 nuevos soles y no ha tenido modificaciones, nada más que actualización de costos.

UD VOTO A FAVOR? No, no estuve de acuerdo con la modificación tan altas.

SOLO SE MODIFICO EL MONTO DEL PRESUPUESTO?  Si, solo  se había actualizado costos del presupuesto por eso que se ha modificado y eso es demasiado,  y cuando no tenemos un buen sustento técnico no es que nos oponemos,  simplemente que no estamos de acuerdo porque nosotros hemos sido elegidos por voto popular para defender los intereses de todos los cajamarquinos

Finalmente  Huaccha  fue consultada. COMO CONSIDERA ESTE CAMBIO ABRUPTO DE COSTOS? Hemos presentado a la contraloría este informe correspondiente de fiscalización en cuanto a los cambios que ha sufrido este perfil. Dicha entidad ya hizo una alerta control a la Municipalidad Provincial el 04 de setiembre, sin embargo el 22 de setiembre ya se firmó el convenio haciendo caso omiso. Dicho convenio se hizo con el consorcio ECRED PERÚ SA Y SUPERMERCADOS PERUANOS para realizar el expediente y ejecución de la obra.

pregunta:

Es posible que en dos años  el presupuesto de una obra aumente en mas de 5 millones con solo actualizacion de costos?

LA INFLACIÓN DE LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS SEGÚN EL BCR. https://gestion.pe/economia/bcr-inflacion-anual-octubre-fue-mas-baja-ultimos-siete-anos-2204457

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MÁS LEÍDAS

To Top