Virú

Asfixiaron y quemaron su cuerpo para que no lo identifiquen

La persona que la noche del miércoles fue encontrada quemada en el kilómetro 479 de la Panamericana, en Guadalupito (Virú) es en realidad de sexo masculino, así lo indicó el antropólogo forense Manuel Grados Castillo.

De esta manera quedó descartada la primera información brindada por las autoridades, que señalaron que, por la contextura, parecía que se trataba de una mujer (información que, por supuesto, debía confirmarse o no con los exámenes de ley).

“Luego de una serie de análisis, hemos llegamos a la conclusión de que se trata de un hombre de 25 a 32 años de edad, de aproximadamente 1.75 m de altura,contextura atlética, fornido. Tenía medias blancas de lana, usaba un polo de algodón azul oscuro”, precisó el profesional, que en estos momentos trabaja en la identificación a través de la dactiloscopia forense.

De igual modo, explicó que la causa de la muerte fue la asfixia. Además, el finado usaba braquets de metal en la parte superior e inferior de los dientes. Este detalle puede servir para que lo identifiquen.

“Actualmente estoy procesando los pulpejos de los dedos medio y anular de la mano derecha para su identificación. Sus miembros estaban quebrados, pero fue producto del fuego. Según nuestros exámenes, este hombre cuando murió tenía el cuerpo completo. Las personas que tengan un familiar desaparecido con estas características, debe acercarse a las oficinas de Medicina Legal, situadas en la prolongación Unión 1430, para que se entrevisten conmigo”, agregó el destacado antropólogo forense.

Por su parte, la policía cree que la víctima fue asesinada en otro lugar. Al parecer lo subieron a un vehículo, lo llevaron a Coscomba, en el distrito de Guadalupito, y lo arrojaron en una chacra, situada a un costado de la Panamericana.

“Las fracturas que tiene son producto del fuego. Tiene el 45% de su cuerpo quemado, y 5% carbonizado”, finalizó Grados.

Fuente Satelite

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MÁS LEÍDAS

To Top