Chao: Detienen a Venezolano y Peruano que grabaron video falso de supuesto fallecido por COVID-19

Un sujeto de nacionalidad venezolana junto a un peruano, que grabaron video que causó alarma en el distrito de Chao, Provincia de Virú.

Dicho Video FALSO fue grabado en Plaza de Armas de Chao,quien supuestamente había fallecido como producto de haber sido contagiado de Covid 19, el material fílmico fue subido al perfil de WhatsApp de unos de los sujetos, de donde se viralizó, causando pánico y una psicosis colectiva en Chao.

Los detenidos, al ser intervenidos, pidieron disculpas a las autoridades.La detención fue realizada por serenazgos de la zona, quienes condujeron a los individuos a la comisaría de la localidad para que se inicien las respectivas investigaciones.

Los detenidosYhojanderson Parada Villamizar (24) Cédula N° 27071428, de nacionalidad venezolana, mientras que al peruano Luis Nandito Chuque Baltazar (18) DNI N° 75459112, lo encontraron en una vivienda del AA.HH. Alberto Fujimori.

6 AÑOS DE CÁRCEL

Una pena privativa de hasta por seis años puede recibir quien crea o difunde una información falsa que genera pánico o afecta la tranquilidad de la población, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Est caso fue tomado por la DEPINCRI Virú, para las investigaciones complementarias, cabe destacar que ambos sujetos podrían ser denunciados por el grave delito de perturbar la tranquilidad pública y por falsedad genérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *