Ate: Así fue la impresionante captura de hombre tras persecución de policía motorizado [VIDEO]


Intervención policial en Ate | Fuente: Mininter

Un efectivo motorizado de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó este martes una sorprendente persecución y captura de un presunto delincuente que huía en una moto lineal por las calles de Salamanca, en Ate.

Las cámaras de seguridad del distrito registraron el preciso momento en que el policía impacta su vehículo contra la moto del sujeto en fuga, posteriormente se observa como corre en persecución del hombre para reducirlo en el piso en espera de apoyo policial.

El comisario de Salamanca, mayor PNP Óscar Cortez Ponte, indicó a RPP Noticias que la persecución policial se originó tras una intervención a dos personas sospechosas que se trasladaban a bordo de una moto lineal. Señaló que el intento de fuga de estas personas obligó a aplicar el plan cerco.

«El día de hoy a las 16:30 horas aproximadamente en la intersección de la avenida Nicolás Ayllón con Huarochirí personal de patrullaje motorizado, a mando del suboficial de tercera PNP Christian Ismodes Sánchez, logran observar a dos sujetos que estaban a bordo de una moto lineal, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga», dijo.

A través del Twitter, el Ministerio del Interior resaltó la «rápida acción» del policía que logró la captura de uno de los sujetos y compartió un video de la intervención.

El mayor PNP Óscar Cortez Ponte precisó que los hombres fueron identificados como Kevin Rivera Cotrina (24) y Jesús Joel Meza Rivera (22), quienes tenían antecedentes policiales. El primero cumplió condena de seis meses en el penal de Lurigancho por los delitos de fabricación, suministro y tenencia de armas. Mientras que el otro joven, por violencia y resistencia a la autoridad.

Sin embargo, la autoridad policial aclaró que los dos sujetos solo permanecerán en la comisaría de Salamanca por un máximo de cuatro horas debido a que fueron intervenidos en un control de identidad policial.