"Hermanito te dejaste matar y en Lima chamo": La despedida al venezolano descuartizado en SMP


Ambos fueron expulsados de Perú el pasado 10 de mayo. | Fuente: Facebook: Roger SG

El pasado 10 de mayo Rubén Mauricio Matamoros Delgado fue deportado junto a otros 42 ciudadanos venezolanos por el Ministerio del Interior como parte del segundo operativo del Plan Migración Segura 2019.

Sin embargo, se las ingenió para regresar a Lima. Sus restos fueron hallados junto a los de Jafet Torrico Jara en una bolsa plástica, en el exterminal de Fiori, el pasado lunes.

Entre los otros venezolanos expulsados en mayo pasado se encontraba un buen amigo de Rubén Matamoros e incluso aparecen juntos en una fotografía compartida por el propio Mininter.


En esta fotografía Rubén Matamoros aparece con un polo rojo, mientras que Roger Serrano lleva una polera de tres colores. | Fuente: MInisterio del Interior

Mensaje de despedida

Se trata de Roger Serrano Gonzales, quien a través de su cuenta de Facebook compartió un sentido mensaje de despedida para su amigo.

Hermanito, te dejaste matar y en Lima, Chamo, no lo puedo creer, mi rey el locotron, el que tenía Mozart. Mano esto me dolió banda”, publicó Roger junto a una fotografía en donde aparece junto a Rubén Matamoros, quien en Facebook utilizaba el seundónimo de Tommy Blanco.

Hallazgo e investigación

La Policía Nacional investiga el asesinato de Rubén Mauricio Matamoros Delgado y Jafet Torrico Jara, cuyos restos fueron dejados dentro de una bolsa cerca del terminal de Fiori el último lunes.

Los agentes interrogaron al administrador del hostal Señor de Sipán, ubicado en la calle Unión de ese distrito, debido a que cámaras de seguridad muestran a personas manipular las bolsas en las que se encontraron los restos humanos para subirlas a un taxi.

El mismo lunes, peritos de Criminalística llegaron al cruce de los jirones Castañeta y Cajamarca, en el distrito del Rímac, donde se encontraron más restos, además de los hallados en la urbanización Los Eucaliptos, también en San Martín de Porres.

Al respecto, el coronel de la Policía Nacional, Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3 confirmó a RPP Noticias los hallazgos y dijo que “al parecer se trataría del mismo caso”.