“Se dejó, ni siquiera me empujó”: Fiscalía investiga a hombre acusado de abusar de su hija de 14 años


Sujeto confesó haber violado a su hija de 14 años. | Fuente: Andina

Un hombre de 38 años, fue detenido por las rondas urbanas de Cajamarca y posteriormente puesto a disposición de la Policía, luego de que su esposa revelara que habría abusado de su hija de 14 años en dos oportunidades, cuando llegó en estado de ebriedad a su vivienda.

“Le dije ‘con tu enamorado va a ser igual’”, aseguró el denunciado, quien agregó que la víctima se encontraba dormida cuando la abordó en presencia de sus dos hermanos de 15 y 9 años. “Se dejó ella, ni si quiera me empujó”, refirió

Por otro lado, el hombre refirió que amenazó a su esposa —quien sufre de discapacidad auditiva— para que esta no hablara sobre lo sucedido. “Las cosas están dadas. Tengo la consciencia manchada, quiero que mi consciencia se quede como está… si Dios me hace cambiar algún día, quiero que sepa”.

Sin embargo, RPP Noticias confirmó que la madre de la menor sí logró realizar una denuncia en su contra por tocamientos indebidos. En el transcurso de las investigaciones se descubrió que la víctima habría sufrido de abuso sexual.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, a cargo del fiscal Napoleón Cachi Gallardo, abrió una investigación en contra del denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de su menor hija.

En este momento, no obstante, el sujeto se encuentra libre; sin embargo, el Ministerio Público ha dado a conocer que se ha ordenado la detención preliminar por 72 horas por el presunto delito contra la libertad sexual, medida que fue tomada como parte de la investigación dirigida por el fiscal Napoleón Cachi, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca.