SJL: Fiscalía allana colegio de propiedad del exalcalde Carlos Burgos


Colegio Los Emprendedores, propiedad del exalcalde Carlos Burgos. | Fuente: RPP

La Fiscalía de la Nación realiza este jueves un allanamiento en el colegio particular Los Emprendedores, propiedad del exalcalde Carlos Burgos, en la avenida Canto Grande del distrito de San Juan de Lurigancho.

RPP Noticias pudo comprobar que un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú resguardan el colegio mientras se procede a la intervención fiscal.

Según indicaron los padres de familia esta no es la primera vez que se realizan diligencias fiscales en la institución educativa por lo que expresaron su temor por una eventual pérdida del año escolar.

Incluso las autoridades del colegio indicaron que si los padres de los menores lo desean pueden trasladar de una vez a sus hijos a otro local.

«A 15 días para que comiencen las clases, ya nuestros hijos están matriculados, hemos comprado libros, uniformes y ahora no sabemos si (el colegio) va a seguir funcionando o no. Nos ofrecen llevarnos a otra sede, pero ¿y si a medio año también lo vuelven a cerrar?», dijo una madre de familia.

Los padres de familia precisaron que las matriculas se realizaron en diciembre pasado para aproximadamente 800 niños de inicial, primaria y secundaria.

«Si vamos al otro colegio quizá no hay vacantes. Y si este problema venía desde el año pasado tanto el Ministerio Público como el Ministerio de Educación nos hubieran informado», lamentó otra mamá.

Carlos Burgos se encuentra encarcelado luego que el Poder Judicial ratificara la condena de 16 años de prisión efectiva en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El exalcalde fue capturado en setiembre del 2019 tras estar prófugo desde agosto del 2017.

?? #DirectoEnDirecto | Allanan colegio de propiedad del ex alcalde Carlos burgos. Padres de familia temen por el año escolar de sus hijos.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 13 de febrero de 2020