SMP: Prueba de luminol detectó huellas de sangre en camioneta sospechosa de sacar restos de hostal





El taxista Raúl Bodero Cerna sale de la camioneta investigada por la Policía. | Fuente: RPP

La prueba de luminol realizada a la camioneta station wagon del taxista que habría trasladado los restos de cuerpos descuartizados hallados en el ex terminal de Fiori y otros dos puntos en San Martín de Porres y el Rímac, determinaron la presencia de huellas de sangre en el interior del vehículo.

La camioneta de color blanco apareció en videos de cámaras de seguridad frente al hospedaje Señor de Sipán, local investigado por la Policía por el asesinato de dos personas, una de ellas ya identificada, y cuyos restos fueron encontrados en bolsas negras de rafia la madrugada del último lunes.

En las imágenes se ve a dos personas sacando bolsas del hostal e ingresándolas al vehículo. Según la Policía los paquetes coinciden con las características de las encontradas con los cuerpos desmembrados.

La abogada del taxista Raúl Bodero Cerna, confirmó el hallazgo del luminol al ingresar junto a su defendido a la sede de la Dirincri en el cercado de Lima. El conductor se encuentra en establecimiento policial en calidad de intervenido.

«Solamente está en calidad de testigo, él solo ha hecho el servicio de taxi», dijo la abogada y agregó que los restos de sangre pueden corresponder a animales que, aseguró, también son transportados como carga por su defendido.

Raúl Godero fue el único de los intervenidos por este caso que abandonó la Dirincri tras brindar su declaración. Otros cinco intervenidos permanecen en la sede policial. Ellos son: Javier Novoa Rodríguez, administrador del hospedaje; Tom Barrientos Montoya, las ciudadanas venezolanas Odalys Del Valle Salas y Ludy del Carmen Vásquez Jaimes, quienes serían trabajadoras del local; y Alexander Salazar Álvarez, ciudadano venezolano y cuartelero del alojamiento.

Fuentes policiales dijeron a RPP que Salazar Álvarez, quien entró de manera ilegal al Perú en octubre de 2018, presenta lesiones recientes a la altura del pecho.

Hallazgos

La tarde del lunes, agentes de la Policía Nacional llegaron al hospedaje Señor de Sipán, ubicado en la calle Unión en el distrito de San Martín de Porres para continuar con las investigaciones por el hallazgo de restos humanos en bolsas. Los efectivos de la División de Homicidios interrogaron a los administradores del hostal debido a que durante el hallazgo se encontraron toallas y sábanas que llevaban distintivos de este negocio.

Previamente, peritos de Criminalística estuvieron en el cruce de los jirones Castañeta y Cajamarca en el distrito del Rímac, donde se encontraron más restos, además de los que fueron hallados en la urbanización Los Eucaliptos también en San Martín de Porres.

Investigación

El coronel de la Policía Nacional del Perú, Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3, confirmó a RPP Noticias los hallazgos y precisó que el hecho ya es investigado por el área de Criminalística. "Al parecer se trataría del mismo caso", indicó la autoridad policial en relación a los cadáveres hallados en el exterminal terrestre.

La mañana de este Lunes, RPP informó que cámaras de seguridad captaron a dos sujetos sacando bolsas del hotel Señor de Sipán y subiéndolas a un automóvil modelo Station Wagon, color blanco. En las imágenes, se ve a dos hombres cargando las bolsas negras y de rafia, que según las investigaciones coinciden con las características de las encontradas en el exterminal Fiori y en la urbanización Los Eucaliptos, en el Rímac. Fuentes policiales indicaron a RPP Noticias que estos hechos ocurrieron al promediar las 3:30 a.m., horas antes de que fueran encontrados los cuerpos descuartizados.

Más temprano, durante la madrugada, la Policía intervino a un hombre en el hotel Señor de Sipán por su presunta vinculación con los cuerpos descuartizados. Según fuentes policiales, el intervenido, de nacionalidad venezolana, tenía en su poder una mochila y un bolso que serán sometidos a pruebas. Además, dentro del hotel la Policía ha encontrado manchas y rastros de sangre, que son sometidos a análisis a fin de comprobar si tiene algún vínculo con los asesinatos.

Identidad de víctima

De momento, la Policía Nacional del Perú reveló la identidad de una de las víctimas cuyos restos fueron hallados en Fiori.

Se trata de Jafet Torrico Jara, de 24 años, quien es natural de la ciudad de Ica, pero actualmente vivía en el distrito de Santa Rosa en Lima, según información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).