Bancada Contigo: "Reconocemos el gesto del presidente al declararse incapaz para gobernar"

La bancada parlamentaria, conformada por exoficialistas, exigió al presidente Martín Vizcarra  renunciar y ser coherente con su discurso, donde propuso un adelanto de elecciones generales.

La bancada parlamentaria Contigo  exigió este lunes al presidente Martín Vizcarra «ser coherente con su discurso» y presentar su renuncia para convocar a unas elecciones generales.

«Renuncia si en verdad quiere el adelanto de elecciones presidenciales y congresales conforme al artículo 11 de la Constitución», indicó a través de un comunicado.

Contigo precisó que el discurso del Jefe de Estado ratifica su «alejamiento» del programa de gobierno, por el cual se eligió con su apoyo.

«Saludamos la madurez política del Presidente al declararse incapaz para seguir gobernando al país, sin embargo, ha recurrido a una maniobra que agudiza la crisis política, económica, social y deteriora la institucionalidad del país», indicó la bancada.

La nueva bancada está integrada por los legisladores Moisés GuíaJanet Sánchez, Juan Sheput, Salvador Heresi y Gilbert Violeta, que llegaron al Congreso en la lista de Peruanos por el Kambio.

«Exhortamos al Parlamento a continuar en la senda constitucional y encontrar una respuesta acorde con nuestra Carta Magna», resaltó Contigo.

Ante el anuncio del presidente Vizcarra de presentar una reforma constitucional de adelanto de elecciones, el Partido Político CONTIGO comunica lo siguiente: pic.twitter.com/xpJMhYRwmY— Partido Político CONTIGO 🇵🇪 (@CONTIGO_pe) July 29, 2019

Fuente original: Bancada Contigo: «Reconocemos el gesto del presidente al declararse incapaz para gobernar»