Se Pone en Marcha Programa «Full Chamba»

Generará empleo en 17 Centros Poblados de la provincia.

En medio de la alegría de los pobladores del Centro Poblado de Pariamarca, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Andrés Villar Narro dio por iniciado el programa “Full Chamba”, iniciativa edil que generará empleos en la zona rural de nuestra provincia, propiciando el desarrollo económico local y con ello la mejora en las condiciones de vida de los pobladores de estas localidades.

Este programa tiene el objetivo de generar trabajo, desarrollar capacidades productivas en los colaboradores y promover el empleo sostenido y se puso en marcha, además, en los Centros Poblados de Río Grande y Porcón, y se replicará en todos los centros poblados de la provincia y en 3 anexos.

“Full Chamba” está dirigido a la población más vulnerable que oscila entre la pobreza y la pobreza extrema, procurando mejorar la empleabilidad de este sector y hace partícipes a hombres y mujeres, en la utilización de mano de obra para la habilitación y mantenimiento de caminos, canales, cunetas y acequias en las zonas aledañas a los Centros Poblados.

“Este programa busca crear empleos temporales para el cuidado de zonas que en época de lluvia se ven afectadas. Por eso con la mano de obra local se realizará el mantenimiento de caminos y canales para evitar afectaciones por las lluvias. Es una iniciativa de empleo con enfoque ecológico y ambiental” señaló la primera autoridad edil.

Asimismo, Villar Narro indicó que el monto invertido será de 1 millón 600 mil soles en la primera etapa y generará 450 jornales diarios en los centros poblados. “Con esta iniciativa buscamos dinamizar la economía, generar oportunidades laborales y propiciar el desarrollo inclusivo de todos los cajamarquinos. Una meta que nos propusimos al iniciar el Gobierno Municipal y que con proyectos como este, estamos cumpliendo” refirió el burgomaestre cajamarquino.

Por su parte, el alcalde del centro poblado de Pariamarca, Antonio Huaccha Carmona, agradeció el apoyo brindado por la gestión municipal actual e hizo un llamado a continuar trabajando por el bien de su comunidad. “Es la primera vez que encontramos apoyo en el alcalde para beneficiar a la comunidad, es importante que sigamos trabajando y que el alcalde piense en la zona rural para ayudarnos a salir adelante” anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *