Alianza Lima vs. Binacional EN VIVO: por la primera final de la Liga 1 en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca


Alianza Lima vs. Binacional EN VIVO: por la primera final de la Liga 1 en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca | Fuente: RPP Noticias

Alianza Lima vs. Binacional se verán las caras en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca este domingo 8 de diciembre a las 3:00 p.m. por la primera final de la Liga 1 Movistar. El encuentro será transmitido por GolPerú y recuerda que el minuto a minuto lo podrás seguir por RPP Noticias. 

Los comandados por Pablo Bengoechea, sin haber tenido descanso, llegan al partido luego de haber eliminado a Soprting Cristal en los play-offs de la Liga 1. En el primer partido en Matute Alianza Lima ganó por la mínima diferencia con el tanto de Aldair Fuentes, mientras que en el segundo encuentro igualaron 1-1, empate que clasificó a los blanquiazules a la final. 

Binacional, por su parte, tuvo más días de descanso y preparación, aunque no la han aprovechado al máximo luego de las malas noticias que recibió el cuadro de Juliaca con el fallecimiento de Juan Pablo Vergara. Además, a dos días del partido se produjo un desacuerdo entre el entrenador Roberto Mosquera y su plantel con la directiva del club por elegir el tema de la loclía para enfrentar a Alianza, aunque al final llegaron a un acuerdo. 

La gran novedad en el partido es la implementación del VAR, que se utilizará por primera vez en la historia del fútbol peruano. De esta manera se espera que en el encuentro las polémicas no sean protagonistas del encuentro y se logren corregir posibles errores arbitrales. 

Binacional vs. Alianza Lima, probables alineaciones:

Binacional: Alexander Araujo; Ángel Ojeda, Eder Ferández, Jhon Fajardo, Erickson Reyes, Yorkman Tello, Roque Guachire, Edson Aubert, Andy Polar, Jeferson Collazos, Marco Rodríguez.

Alianza Lima: Pedro Gallese; Anthony Rosell, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, Aldair Salazar; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo, Adrián Balboa.