Inició con el pie derecho: el récord que batió Quique Setién en su debut con el Barcelona


Quique Setién debutó en la victoria por 1-0 del Barcelona ante Granada. | Fuente: AFP

Barcelona derrotó por 1-0 a Granada en el primer partido de Quique Setién en el banquillo técnico. Gracias a un tanto de Lionel Messi, el estratega español inició su etapa como entrenador de la escuadra blaugrana con el pie derecho y pudo darle la posibilidad al club de volver a la primera posición de la Liga Santander.

Sin embargo, una de las cosas que más se destacó del Barcelona durante el debut de Quique Setién fue su gran manejo de balón. Y, sin querer queriendo, el elenco catalán rompió una marca del año 2011 de tanto contar con la posesión del esférico.

Según lo dicho por el reconocido estadista ‘MisterChip’, Barcelona tuvo el 82% de la posesión de balón durante esta victoria por 1-0 ante Granada. Ese es el mayor porcentaje de parte del conjunto culé en la Liga Santander desde mayo del 2011, cuando contó con el 84% de la tenencia en una victoria ante Levante con Pep Guardiola como entrenador.

Sin lugar a dudas, esta estadística destaca la prioridad que le da Quique Setién a la tenencia de la pelota en el Barcelona. El técnico de 61 años tendrá su segundo partido con la plantilla blaugrana este miércoles 22 de enero, cuando se enfrentan al UD Ibiza por la Copa del Rey.