La 'blanquirroja' acabó con la racha de 17 partidos invictos de Brasil


Con un gol de cabeza, el defensa Luis Abram marcó el único gol del partido que le dio la victoria a la ‘bicolor’. | Fuente: Selección Peruana

??La Selección Peruana se cobró la revancha de la derrota que sufrió en la final de la Copa América 2019 al vencer este martes 1-0 a Brasil en un partido amistoso disputado en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles. Además, se encargó de poner fin a una racha de 17 partidos sin perder de la ‘canarinha’.

El estadístico español Alexis Martín-Tamayo, conocido como Mister Chip. resaltó que se acabó con la mejor racha vigente, la cual tenía Brasil. El ‘Scratch’ no perdía desde el pasado 6 de julio de 2018, cuando cayó 3-1 ante Bélgica en la Copa Mundial Rusia 2018

El gol del triunfo lo anotó de cabeza el defensa Luis Abram a los 85 minutos tras aprovechar un tiro libre del mediocampista Yoshimar Yotún y una salida en falso del arquero Ederson.

El combinado peruano, que prescindió del capitán Paolo Guerrero, mostró un juego colectivo superior ante una Canarinha que tuvo a Neymar en el campo recién a partir del minuto 63.

 

Brasil terminó sus dos amistosos en la minigira por Estados Unidos sin lograr una victoria. El pasado viernes había empatado 2-2 con Colombia en Miami.

«Ganarle a Brasil significa mucho. Hicimos las cosas bien en el partido», dijo a la prensa el volante Christian Cueva, quien ingresó a los 71 minutos.

La victoria peruana tiene un sabor especial para su entrenador, el argentino Ricardo ‘el Tigre’ Gareca. Es el único técnico del equipo inca que le ha ganado dos veces a Brasil de un total de cinco triunfos en la toda la historia entre ambas selecciones.

Algunos jugadores brasileños, como Fagner y Marquinhos se quejaron de las malas condiciones del terreno de juego al comentar la derrota.

(Con información de AFP)