Lionel Messi se despidió de Ernesto Valverde: "Gracias por todo, míster"


Lionel Messi y Ernesto Valverde. | Fuente: Agencia EFE

Lionel Messi no ha sido indiferente a la salida de Ernesto Valverde y le dedicó un mensaje después que el entrenador se presentara hoy para despedirse personalmente de los jugadores del plantel. El capitán del Barcelona le agradeció en redes sociales por su trato durante las dos temporadas y media que ha estado dirigiendo al equipo y le ha deseado suerte para sus próximos retos.

“Gracias por todo, míster. Seguro que te irá genial allá donde vayas porque, además de ser un gran profesional, sos una magnífica persona. Mucha suerte y un abrazo grande”, escribió Messi en su Instagram, donde adjuntó dos imágenes junto a Ernesto Valverde.

El argentino ha sido parte de las reacciones del primer equipo azulgrana, como el uruguayo Luis Suárez y y el brasileño Arthur Melo, quienes han coincidido en palabras de gratitud hacia el estratega que pasase antes por Athletic Club, Espanyol, Villarreal, Valencia y el Olympiacos de Grecia.

La campaña de Ernesto Valverde dejó los siguientes números: en 145 partidos dirigidos, conquistó 97 triunfos, obtuvo 32 empates y fue derrotado en 16 ocasiones, con una efectividad de 74%. Su registro goleador fue 339 a favor, contra 128 encajados. Dentro de esta producción se hizo de los títulos ligueros 2017-18 y 2018-19, la Copa del Rey 2017-18 y la Supercopa de España 2018.