Manchester City condenó los insultos y gestos racistas hacia los jugadores de Manchester United


El volante fue víctima de insultos y gestos racistas. | Fuente: AFP

Manchester City publicó un comunicado condenando los incidentes racistas ocurridos en su derrota 2-1 de este sábado ante el Manchester United. Durante el partido, se captó a un aficionado realizando gestos racistas a varios jugadores de los ‘Diablos Rojos’.

El City, apenas minutos después de concluir el encuentro salió al paso de los vídeos que están circulando en redes sociales con un comunicado. «El Manchester City es consciente de un vídeo circulando en redes sociales que parece mostrar a un aficionado haciendo gestos raciales durante la segunda parte del encuentro», aseguró.


Un supuesto hincha del Manchester City insultó al brasileño Fred. | Fuente: EFE

«Oficiales del club están trabajando con la Policía del Gran Manchester para identificar a cualquier individuo», añadió. Además, el club inglés también está trabajando con la policía por el momento en el que Fred fue golpeado por un encendedor lanzado desde la grada. Incidente que obligó a parar el partido durante unos minutos.

«El club tiene una política de cero tolerancia respecto a cualquier tipo de discriminación y cualquier persona que sea encontrada culpable de abuso racial será baneado del club de por vida», puntualizó Manchester CityEFE





Un supuesto hincha de Manchester City le lanzó un encendedor a Fred. | Fuente: ESPN Brasil