Ministro de Deportes de Italia sobre la reanudación de la Serie A en mayo: "Lo dudo mucho"


El regreso del fútbol italiano está cada vez más lejos. | Fuente: AFP

El ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora, dijo que «duda mucho mucho» que la Serie A se reanude a principios de mayo, a no ser que se haga a puerta cerrada. La semana pasada, el ministro y el jefe de la federación italiana de fútbol dijeron que confiaban en que se reanudara el fin de semana del 2 de mayo.

Pero «las previsiones que nos hicieron pensar que podríamos reanudar las competiciones deportivas a finales de abril o principios de mayo eran, creo, demasiado optimistas», declaró Spadafora a la Rai 3.

«Lo dudo mucho, mucho. Lo que puedo decir es que si se cumplen las condiciones para reanudar las competiciones, se hará sin duda a puerta cerrada», agregó. Varios partidos de la Serie A se jugaron de esta manera, pero finalmente se paralizaron todas las actividades.

«Aunque los científicos no tienen certezas sobre la evolución de la epidemia. Tenemos que adaptar nuestras decisiones a una situación que cambia», señaló Spadafora. El deporte está parado en Italia desde el 3 de marzo. La pandemia del COVID-19 ha matado a más de 8 mil personas en la península. (Con información de AFP)