Pablo Bengoechea sobre Gregorio Pérez: "Es una persona que quiero muchísimo y ojalá le vaya bien"


Pablo Bengoechea fue dirigido por Gregorio Pérez durante su etapa como jugador. | Fuente: Prensa Alianza Lima/EFE

Pablo Bengoechea tendrá la oportunidad de enfrentarse a un conocido suyo en la Liga 1 Movistar: su compatriota Gregorio Pérez. Tras la designación del estratega de 71 años como nuevo director técnico de Universitario de Deportes, el entrenador de Alianza Lima dio buenos comentarios de él en su última conferencia de prensa.

Por su parte, Pablo Bengoechea admitió que está en contacto permanente con Gregorio Pérez e incluso reveló que sus dos familias tienen una relación cercana. Además, hizo referencia a los momentos que les ha tocado vivir juntos desde lo futbolístico y señaló que le tiene mucho cariño.

«Con Gregorio Pérez siempre estamos en contacto, somos dos familias que se quieren mucho. Ojalá le vaya muy bien, se lo hago saber siempre que estamos juntos. Hemos vivido muchas cosas deportivamente, ya que me ha dirigido anteriormente. Tengo un gran recuerdo de él y un enorme agradecimiento como entrenador, es una persona que quiero muchísimo», dijo.

Como entrenador, Gregorio Pérez tuvo la chance de entrenar a Pablo Bengoechea hasta en cuatro oportunidades: en la Selección de Uruguay -cuando era asistente técnico- de 1988 a 1990, Gimnasia y Esgrima La Plata en 1992, Peñarol -en tres etapas- y Montevideo Wanderers en 1987. Ahora, se podrán enfrentar en un Alianza Lima vs. Universitario en la próxima edición de la Liga 1 Movistar.