Salomón Lerner: "Como mínimo la idea de Alianza Lima es avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores"


Alianza Lima debutará en Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Alianza Lima no ha arrancado de la mejor manera en la Liga 1 Movistar, con solo un punto logrado de seis disputados. Sin embargo, en el club siguen pensando que por la conformación de su equipo para esta temporada tienen que pelear por el título y las metas altas también alcanzan a la Copa Libertadores, certamen donde debutarán en tres semanas más.

Desde la llegada de Pablo Bengoechea, los blanquiazules han participado en dos ediciones del certamen (en 2019 con Miguel Russo) pero en cada uno apenas ha sumado un punto. Ahora, según contó el director del Fondo Blanquiazul, Salomón Lerner, en entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, los objetivos son superar las últimas campañas.

“Como mínimo la idea es avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores. Ese es el objetivo mínimo”, indicó. En el torneo, Alianza se medirá con Nacional de Uruguay, Racing de Argentina y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Su estreno será el 5 de marzo ante el ‘Bolso’ aunque todavía no se tiene el escenario definido. “No se puede confirmar que el partido contra Nacional sea en Matute. Estamos coordinado para ver el permiso de la Conmebol. Alianza Lima tiene un presupuesto y ese es el que nosotros estamos manejando. La gente se pregunta de dónde sacamos el dinero, pero es por llegar a la Copa Libertadores y todo lo que recaudamos por la venta entradas al estadio”, explicó Lerner.

Por otra parte, el director del Fondo Blanquiazul se refirió a los planes que tienen con el estadio Alejandro Villanueva. “Hay plan para ampliar el estadio de Matute, pero hay prioridades de corto plazo como el tema de las luminarias. También está el proyecto de los palcos, que puede ser un ingreso muy importante en Alianza Lima. Sería un anillo de 500 a 600 palcos. Si se amplía el estadio de Matute sería entre 10 a 12 mil personas”, reveló.