Xolos de Tijuana prohibió a sus jugadores cruzar a Estados Unidos para evitar contagio de coronavirus


Tienen prohibido cruzar a Estados Unidos | Fuente: Instagram

Los Xolos de Tijuana de la Liga MX han tomado muy en serio las medidas para contrarrestar el coronavirus, una de ellas es la prohibición del paso por Estados Unidos, según informó el arquero Gibrán Lajud. Asimismo indicó que como acuerdo entre ambas naciones se han restringido los accesos en los cruces fronterizos.

“Prohibieron entrenamientos, hace una semana nos citaron y nos dieron recomendaciones de quedarnos en casa y no cruzar la frontera por precaución. Es un atractivo siempre ir a Estados Unidos desde Tijuana pero por ahora es mejor esperar”, señaló Lajud.

Tijuana está ubicada pegada a San Diego en Estados Unidos, país con más de 80 mil casos confirmados con coronavirus, por lo que Lajud considera que es una medida correcta.

“Es duro el cortar el ritmo de vida, sobre todo porque San Diego ofrece atracciones y puntos turísticos que de igual forma se encuentran cerrados, así que aquí o allá la situación tiene que pasar por la fortaleza de todos de salir adelante”, agregó.

El portero comentó que espera se pueda frenar la pandemia y así retornar a las canchas. “Nuestro trabajo es maravilloso y ahora se resiente su ausencia. Recuerdo nuestro último partido en el que ganamos a Pachuca y ahora es complicado pero esto no lo debemos afrontar como futbolistas, sino como ciudadanos y ayudar en lo que nos corresponda”.

Gibrán Lajud se encuentra cumpliendo la cuarentena en su hogar, se ejercita en la portería gracias a una máquina que le lanza balones, una alternativa para mantenerse en actividad.


Estadio Xolos | Fuente: Twitter Xolos