"Freud", la serie de Netflix en la que el padre del psicoanálisis es un investigador oculto


El actor austriaco Robert Finster se pone en la piel de Sigmund Freud en la serie no biográfica del padre del psicoanálisis. | Fuente: Captura de pantalla

Desde que salió la promoción de la nueva serie de Netflix titulada “Freud”, muchos de los fanáticos de este personaje creyeron que se trataría sobre la vida del padre del psicoanálisis, sin embargo, es completamente diferente.

La historia narra la vida de un joven llamado Sigmund Freud que busca la manera de cerrar una investigación que está llena de misteriosos asesinatos flanqueado por un veterano de guerra y un médium, que dirigirá el trío en medio de una trama de gran alcance.

Este proyecto nació hace más de cuatro años, sin embargo, se logró presentar en el 2017 en las Jornadas de las Series Dramáticas de Berlín y los críticos aseguraron que es una buena serie por la trama.

El actor que se pone en la piel de Sigmund Freud es el austriaco Robert Finster que en la historia, nos llevará a Viena a fines del siglo XIX donde hay historias misteriosas que poco a poco irá descubriendo.

Para la mala suerte de los fanáticos, “Freud” no es una serie biográfica, más bien es de trama criminal y tiene similitudes con otros éxitos de Netflix como The Alienist o Mindhunter.

Stefan Brunner y Benjamin Hessler, los guionistas, dijeron lo siguiente sobre su más reciente proyecto: «Queremos mostrar a un Freud nunca antes visto: un hombre en busca de reconocimiento, atrapado entre dos mujeres, entre la razón y el instinto. Su psicoanálisis y el concepto de ego que no fueron creados de la nada: se basan en las experiencias de un genio atribulado que ha experimentado todos los aspectos de la humanidad«.

“Freud” solo cuenta con una temporada de ocho capítulos y ya está disponible en la plataforma de Netflix desde el lunes 23 de marzo.