Lali Espósito alista nuevo disco con muchas colaboraciones y combativo contra el machismo


La cantante Lali Espósito promete un cuarto álbum en el que piensa «seguir deconstruyendo el lenguaje masculino». | Fuente: EFE

La cantante Lali Espósito adelantó detalles de su cuarto álbum que reflejará una nueva etapa de su vida y carrera profesional y en la que piensa «seguir deconstruyendo el lenguaje masculino» y abrazando los cambios.

«El disco viene con influencias de muchos sonidos y ritmos», afirmó la actriz y cantante. «Es muy ecléctico, como siempre me ha gustado, pero ahora traigo una mayor apertura. Soy fiel de disco a disco a cómo me voy sintiendo. No le temo a la evolución y al cambio«.

Tampoco a la confrontación a la hora de seguir avanzando con el tema de la igualdad de género, que es una de las luchas a la que presta su voz «amplificada por la fama». Lali Espósito ha sido activista en su país de las recientes campañas a favor del aborto y en contra de la violencia de género. Además, usa sus canciones y videos para empujar un cambio social en cuanto al valor de la mujer.


Lali Espósito ha sido activista en las recientes campañas, en Argentina, a favor del aborto y en contra de la violencia de género. | Fuente: Joshua Guerra

UN VOCABULARIO ANTIGUO

Así, los dos primeros sencillos, «La ligera» y «Como así», este último es una colaboración con CNCO, siguen insertándose cómodamente en el género urbano, pero ofrecen un trabajo mayor en las letras.

«La ligera» habla abiertamente sobre sus orígenes en una familia de clase media baja de Buenos Aires. Su intención era relatar sus orígenes a su público nuevo, pero «también hablar de cómo se puede salir adelante, pero andar por la vida ligera, sin cadenas», indicó Lali Espósito.

La reacción de los hombres en su entorno le hizo caer en cuenta de que la palabra también tenía una connotación negativa cuando se hablaba de una mujer. «En el estudio, me decían cómo vas a decir eso de ti misma. Ellos lo leían como una chica ‘rapidita’ (sexualmente), que tampoco tendría nada de malo si esa fuera su elección. Les pedí que se imaginaran que en vez de en femenino, pensaran en un hombre ligero y resultó que era algo positivo«, explicó.

«Eso me hizo querer usarla en el título aún más, porque la verdad siento que nuestro vocabulario está antiguo«, dijo sobre su intención de poner el foco en «lo mal que se usan las palabras cuando hablamos de las mujeres».

Es la misma intención que tuvo Lali Espósito al escoger «Brava» como el nombre de su primera gira fuera de Latinoamérica. «Cuando hablan de las mujeres bravas no piensan en mujeres valientes, fuertes. Sino que pelean mucho. Una mujer brava es una mujer con fuerza».

CAMBIO DE LOOK

Para el resto de los temas del disco, que espera lanzar en otoño, Lali promete muchas colaboraciones, algunas de las cuales con «artistas que nadie se espera» y otros son una «obviedad», pues forman parte de su «familia musical».

La cantante y actriz también ha marcado esta nueva etapa en su look. El día que cumplió 28 años, el 10 de octubre pasado, decidió transformar su famosa cabellera oscura. Ahora luce un rubio champaña. «El cambio de ‘look’ llegó a mí en un cierre de etapas. Es algo 100 % simbólico«, aseguró la artista. 

Mientras cierra el disco y organiza la gira para presentarlo, este 14 de noviembre será la anfitriona de un espectáculo previo a la gala de entrega de los Latin Grammy 2019 y que se transmitirá en la página de Facebook de la Academia Latina de la Grabación. (EFE)