Latin Grammy 2019: ¿Cuándo recibirá Eva Ayllón el Premio a la Excelencia Musical?


Eva Ayllón se viste de gala para los Latin Grammy 2019 y recibirá un merecido homenaje en Las Vegas el próximo 14 de noviembre.

Los Latin Grammy 2019 tendrán una fuerte presencia peruana el próximo jueves 14 de noviembre en Las Vegas. A los nominados Gian Marco, Tony Succar, Septeto Acarey y Claudio Constantini, se suma Eva Ayllón como homenajeada.

La cantante peruana -también nominada- recibirá el Premio a la Excelencia que entrega la Academia Latina de Grabación junto a artistas de trayectoria como José Luis ‘El Puma’ Rodríguez, Pimpinela, Omara Portuondo, entre otros.

¿Cuándo recibirá Eva Ayllón este premio? A continuación te contamos los detalles.

Eva Ayllón viajará a Las Vegas el lunes 11 de noviembre, cuatro días antes de la ceremonia de entrega de los Latin Grammy 2019. El Premio a la Excelencia se entregará el miércoles 13 por la mañana.

En el día central de los Latin Grammy 2019, Eva Ayllón también estará a la expectativa. Recordemos que ella también está nominada en la categoría Mejor Álbum Folclórico, por su disco «48 años después».

Como se sabe, no todas las categorías de los Latin Grammy 2019 se premian frente a cámaras. La categoría de Eva Ayllón se premiará en la gala previa y la cantante criolla estará presente. Luego de eso, continuará como invitada hasta el final del programa.

LOS NOMINADOS

Los Latin Grammy 2019 se visten de rojo y blanco con la nominación de cuatro peruanos en importantes categorías. El percusionista peruano Tony Succar está nominado por su disco «Más de mí» a Álbum del año, Mejor Álbum de Salsa, Mejor Canción Tropical y Productor del Año para Succar.

Gian Marco está nominado a Mejor Álbum Cantautor por su disco «Intuición». Eva Ayllon está nominada a Mejor Álbum Folclórico por «48 años después», además del Premio a la Excelencia que recibirá.

Por su parte, Septeto Acarey ha conseguido una nominación por su álbum «La llave del son» a Mejor Álbum Tropical Tradicional. Del mimsmo disco, la canción que ellos interpretan junto a Luis Enrique también está nominada a Mejor Canción Tropical. Además, en la categoría Mejor álbum de Músical Clásica, el multiinstrumetalista, nacido en Perú y radicado en España, Claudio Constantini busca llevarse el galardón por su disco «América».