Ozelot: Arkano confirma el fallecimiento del rapero español


Ozelot, rapero underground conocido en España, falleció este 23 de enero. | Fuente: Captura de pantalla

El rapero Ozelot falleció este jueves y ha generado tristeza en todos los exponentes del rap español. La persona que dio a conocer esta noticia fue Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano en el mundo de las batallas.

Ozelot era uno de los artistas que no participó en eventos de hip hop y no le gustaba ser mediático por ese tipo de programas, aun así se convirtió en influencia para muchos jóvenes que iniciaban en el género.

A través de las redes sociales, Arkano expresó su pesar: “Gracias por haber llenado de luz este mundo, tu obra es eterna”, escribió. El español fue considerado como uno de los mejores letristas del rap en español; asimismo, creaba conceptos metafóricos y lo combinaba con elegancia además de ritmo.

De acuerdo con sus amigos más cercanos, Ozelot estaba siempre alejado de las drogas y el alcohol, esa fue la razón por la que muchos lo admiraban y rompió el estereotipo de “vida de artista” que muchas personas tienen.

A pesar de que su trabajo no llegó a ser reconocido internacionalmente, el español tiene temas que son himno para los nuevos exponentes del rap, como “Porque existe algo en lugar de nada”, “El ciclo del carbono”, “Aguan en los pulmones”, “Trastorno”, “Maestro de ceremonias” y más.

SOBRE SU MUERTE

Hasta el momento, no se conoce las razones de su muerte. Han pasado horas desde que Arkano comunicó la noticia y no se ha dado detalles de su deceso.

Shey, la novia de Ozelot, también comunicó el fallecimiento de su pareja y agradeció a todas las personas que le dieron el pésame:

“Sois tantísimos los que nos escribís que solo puedo dar las gracias. Sigo en shock. Sigo procesando. Gestionando. Aquí está mi despedida sumado al momento en el que me hizo canción. A mí me duele. Quizás a vosotros os alivia. Mucho amor para todos. Él os estaba muy agradecidos. Por mi parte, te amaré toda mi vida, bonito. Nos volveremos a ver. En la casa del Limbo”.