Ricardo Morán: "La paternidad le ha dado sentido a la segunda mitad de mi vida"


El deseo de Ricardo Morán por formar una familia fue plasmado en su libro «Yo soy tu padre». | Fuente: Instagram

Este año, Ricardo Morán se convirtió en el orgulloso padre de Emiliano y Catalina, a quienes se refiere como las dos personas que «van a ser una fuente de amor, alegría y satisfacciones por el resto de mi vida». Él aseguró que la paternidad «le ha dado sentido» a la segunda mitad de su vida.

En el marco del Hay Festival Arequipa 2019, a donde llegó para una serie de conversatorios sobre su anhelada paternidad, el productor y jurado de «Yo soy» recordó el largo proceso hasta la llegada de sus hijos. 

«Para un hombre homosexual y cisgénero, el sueño de la paternidad es un poco complicado. Requiere apoyo de la ciencia, inversión de tiempo y dinero considerables y paciencia. Me tomó 12 años llegar a ese momento en que todo empieza a caminar, un año y medio hasta que se implantan los embriones y en abril del 2019 cuando nacen», contó Ricardo Morán en conversación con RPP Noticias.

Su deseo de formar una familia fue plasmado en el libro «Yo soy tu padre», uno de los más vendidos de la FIL Lima 2019 y que ya va en su tercera edición. «Escribir el libro es una especie de documento para su futuro [Emiliano y Catalina]», manifestó el también activista que está a favor del matrimonio igualitario.  


En abril del 2019, Ricardo Morán se convirtió en padre de Catalina y Emiliano. | Fuente: Instagram

SALIR DEL CLÓSET

En el 2015, el productor Ricardo Morán reveló que era homosexual, a través de un mensaje de Twitter, en respuesta a la indignación que sintió por los comentarios de diferentes congresistas en el marco del debate por el proyecto de ley de la unión civil en el Congreso. «Soy peruano y homosexual desde el día en que nací», escribió en ese entonces.

El jurado de «Yo soy» pensó que sería «irresponsable» no utilizar la plataforma que ha ganado para «hacer algo que a mí me parece bueno, positivo y que puede generar cambios de mentalidad». 

«La vida del otro lado del clóset no solo es más feliz para quien sale, sino que contribuye a que la gente que está viviendo en situación de depresión, hostigamiento o bullying encuentre un referente importante en los medios que les puede ayudar a sobrellevar esa situación. Cada persona que es un referente o tiene una plataforma mediática que sale del clóset puede prevenir un suicidio«, dijo enfáticamente Ricardo Morán