Teletón 2019: Cruzada solidaria se inició con el tradicional ‘campanazo'


Teletón arrancó con su tradicional ‘campanazo’ en la Bolsa de Valores de Lima | Fuente: Instagram

De todos para todos” es el lema que marca la Teletón 2019, que arrancó con su tradicional ‘campanazo’ este 8 de noviembre en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Asistieron a la apertura, el hermano Isidro Vásquez, el alcalde capitalino Jorge Muñoz, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y el niño embajador Yeyson Romero, además de otras figuras de la televisión y el periodismo nacional.

Por noveno año consecutivo, la BVL fue el escenario donde se dio inicio este evento que busca recaudar más de 12 millones de soles entre el 8 y 9 de noviembre. Un monto que beneficiará a los pacientes de las clínicas San Juan de Dios. Durante la apertura, el hermano Isidro señaló que el monto recaudado ingresará a un fideicomiso. “Somos auditados cada año […]. También hacemos cuentas públicas”, señaló.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Asimismo, el hermano Isidro Vásquez señaló que existen distintas formas para colaborar con los niños del hogar clínica San Juan de Dios. “No habrá alcancías en la calle”, resaltó. Y es que ahora se puede donar a través de la cuenta BCP en soles: 19 10 11 11 11 0 33.

Otros canales a través de los cuales pueden hacerse efectivas las donaciones es la aplicación Yape o la web de la fundación Teletón (https://teleton.pe/donaciones), en la que se ingresa los datos correspondientes y puede utilizarse cualquier tarjeta de crédito.

Asimismo, se puede enviar un mensaje de texto al 1314 con la letra “T” o llamar desde un teléfono fijo Movistar al 1838 o 1839 para donar de manera automática S/ 5. Por último, también están disponibles las cajas de las tiendas Plaza Vea, Promart, Inkafarma, Tambo y Aruma a nivel nacional, desde donde se puede realizar el aporte a la Teletón.