"WandaVision": ¿En qué cómics de Marvel se inspiraría la serie de Disney+?


«WandaVision» será la próxima serie de Marvel para la plataforma Disney+. | Fuente: Marvel Studios

«WandaVision» será la próxima serie de Marvel que se formará parte del catálogo de Disney+. La producción protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, quienes regresarán a interpretar sus papales como Scarlet Witch y Vision, después de haber participado en “Avengers: Endgame”.

De acuerdo a los avances mostrados por Marvel Studios, los superhéroes serán atrapados en una ilusión: ambos vivirán una vida normal como una pareja. Al parecer, Wanda Maximoff intentará buscar salir de este mundo ideal, y conectar nuevamente con la realidad.

«WandaVision» mezcla géneros como la sit comedy, acción y misterio. En ese sentido, el guionista Jac Schaeffer —quien también trabajó en la película “Black Widow”— aseguró que esta producción sería completamente opuesta al estilo agresivo de la cinta protagonizada por Scarlett Johansson.

Además, en el adelanto de la serie de Disney+, se puede apreciar a Elizabeth Olsen lucieron el traje original de Scarlet Witch… Un detalle que los fanáticos de Marvel no esperaban. El estilo de este proyecto resulta distinto a todo lo anterior en lo que trabajó Marvel Studios, ¿en qué cómics se basa «WandaVision«?

El cómic “The Vision” es lo primero que viene a la mente de todos los fans, e incluso, el propio creador de esta historia, Tom King, confirmó que sería una inspiración para esta nueva producción.

La historia gráfica publicada en el 2016 funcionaría como la idea base de la serie de Marvel, ya que se centra en Vision y sus deseos de tener una familia perfecta. El personaje decide mudarse a Washington con su esposa Virginia, su hija Viv, e hijo Vin. Cabe destacar que todos ellos fueron creados y diseñados por el propio androide en sus intentos de hacer una vida humana.


Los cómics que inspirarían «WandaVision». | Fuente: Marvel

Vision y su familia viven en un suburbio, donde se comportan como otros seres humanos debido a que son amables con los vecinos y los niños van a una escuela público. Sin embargo, los problemas ocurren cuando las personas notan que ellos no son iguales al resto.

Su hija es atacada por un villano y muere en el suceso. Virginia decide ocultar el cuerpo para no destruir las ilusiones de Vision y su familia perfecta. Finalmente, su esposa e hijo Vin también mueren, por lo que el personaje de Marvel deja atrás su lado humano y sueños de ser feliz.

¿CÓMO IMPACTARÍA A WANDA Y VISION?

Wanda y Vision se hicieron pareja en 1970 en los cómics de “Avengers”, y cinco años después se casaron en el número 4 de “Giant-Size Avengers”. Después, ambos tuvieron una miniserie titulada “Vision y The Scarlet Witch”, en 1982, donde continuaba sus aventuras y paralelamente mantenían una relación amorosa.


Los cómics que inspirarían «WandaVision». | Fuente: Marvel

Los superhéores tienen dos hijos en los cómics de Marvel, los gemelos William y Thomas. La revelación de la verdad tras ambos niños se cuenta en “Vision Quest”, publicado en 1989. En dicha historia, el androide es atrapado por una red internacional de espías y científicos, y mientras es desmantelado, sus recuerdos y personalidad quedan eliminadas.

A pesar de que Hank Pym vuelve a reunir todas las partes de Vision, pero nunca volvió a ser el mismo. Por lo que, no conserva vínculos emocionales con Wanda o sus hijos. Por otro lado, Scarlet Witch descubre los niños no eran reales, sino que fueron creados tras combinar sus poderes con piezas del alma de Mephisto, un supervillano demonio.

En el 52 de “Avengers West Coast”, Agatha Harkness suprime toda memoria que Wanda guardaba de sus hijos para poder vencer al malvado ser. Tras estos sucesos, la famosa pareja de Marvel se separa con el paso de los años.


Los cómics que inspirarían «WandaVision». | Fuente: Marvel

«WandaVision« podría basarse en todos los títulos mencionados, porque son historias importantes para el desarrollo de los superhéroes en su paso por las páginas de Marvel. ¿Wanda y Vision podrían separarse nuevamente? Para ello, tendremos que esperar el lanzamiento de la serie en una versión de Disney+ para Latinoamérica.

No obstante, los fanáticos no desearían que la adorable pareja interpretada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany vuelva a experimentar un trágico desenlace, después de todo lo que experimentaron en las películas del UCM… Incluso, la propia muerte.