Benjamin Netanyahu y Benny Gantz, empatados según los sondeos a pie de urna en Israel

El líder del Likud habría obtenido 33 parlamentarios frente a los 34 adjudicados al general centrista, lo que arroja un empate técnico para formar gobierno

FILE PHOTO: Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu and his wife...

El primer ministro israelí y candidato del Likud Benjamin Netanyahu, vota junto a su esposa Sara en Jerusalén.
REUTERS

Del 17 de abril al 17 de septiembre, la política israelí continúa en el bloqueo. Hace exactamente cinco semanas el primer ministro Benjamin Netanyahu recibía el encargo de la formación de su cuarto Gobierno consecutivo tras las elecciones en las que el empate con el centrista Benny Gantz a escaños (35 de 120 de la Knésset) le supo a gloria aunque finalmente fracasó en el intento.

Este martes, el veterano líder del Likud empata las elecciones ante el ex jefe del Ejército según los sondeos a pie de urna. Según dos cadenas de televisión, sólo habría un escaño de diferencia: 34 frente a 33. En el tercer canal, hay empate técnico.

A falta de resultados definitivos de unos comicios que han vuelto a ser un referéndum sobre su legado, presente político y futuro personal, Netanyahu no habría logrado su gran objetivo: el apoyo de 61 escaños de una coalición derechista con dos partidos ultraortodoxos sin necesidad de contar con el líder de Israel Beitenu Avigdor Lieberman que por primera vez no estaba en el bloque conservador. El ex ayudante y socio de Netanyahu tiene las llaves del futuro Gobierno en una situación que en la noche de este martes era muy incierta.