El candidato de Macron a la alcaldía de París renuncia por un vídeo sexual

Benjamin Griveaux, tercero en las encuestas, anuncia su retirada: «Un sitio de internet ha difundido ataques ignobles poniendo en causa mi vida privada»

Benjamin Griveaux

Benjamin Griveaux, candidato de Emmanuel Macron a la alcaldía de París.
AFP

Benjamin Griveaux, candidato de Emmanuel Macron a la alcaldía de París, acaba de anunciar su retirada. En una breve declaración en la cadena BFMTV, ha aludido a un vídeo de carácter sexual que circularía por las redes sociales: «un sitio de internet ha difundido ataques ignobles poniendo en causa mi vida privada».

Con semblante compugido, solo, minutos antes de una reunión de urgencia de su staff, ha declarado: «No deseo exponer más a mi familia. Todos los golpes están permitidos. Esto ha ido demasiado lejos«.

Poco antes había suspendido todas las comparecencias en medios y reuniones públicas previstas en su agenda. «Los parisinos merecen una campaña digna», ha añadido, tras dar las gracias a sus compañeros de lista y a sus colaboradores.

Griveaux se habría entrevistado con el presidente de la República la noche anterior, aunque no está claro si la iniciativa de abandonar la campaña partió de él o del presidente. Griveaux fue diputado socialista y uno de los primeros que se unió en 2016 a la campaña rupturista de Macron. Fue portavoz del Gobierno.

Su designación como candidato para París fue decidida por un comité de notables de La República en Marcha. Esto no satisfizo a su rival, Cédric Villani, que se negó a retirar su candidatura y terminó expulsado del partido.

En las encuestas, nunca pudo alcanzar a la alcaldesa socialista, Anne Hidalgo. Lo que es peor, en la última, quedaba relegado a la tercera posición por la irrupción de la candidata de la derecha, Rachida Dati.