La Libertad | Hallan dinamita y armas de fuego en chozas de invasores desalojados por la Policía





El desalojo de invasores se realizó hoy sin enfrentamientos ni pérdidas humanas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Tres cartuchos de dinamita, 10 fulminantes, armas de fuego y un cuaderno con el registro de al menos 400 presuntos invasores de terrenos del proyecto Chavimochic y de propiedad privada en Chao, en la provincia de Virú, halló la Policía tras un desalojo.

El jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, señaló que hay varios detenidos producto del desalojo y advirtió que una mujer pretendía hacer uso de armas de fuego para enfrentarse a la Policía, sin medir las consecuencias.





La Policía se encuentra en proceso de identificación de los invasores y hay varios detenidos, informó el general PNP Oscar Gonzales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Precisó que un contingente policial de 560 agentes pudo lograr el desalojo de más de mil personas, así como la destrucción de las chozas instaladas en el lugar.

El general señaló que en uno de los cuadernos se halló una lista de 400 personas; sin embargo, el lugar está lotizado con más de medio millar de terrenos que pretendían comercializarse por esos traficantes a 5 mil soles cada uno.

Como se recuerda, los enfrentamientos previos al desalojo dejaron un muerto, 14 policías heridos y siete patrulleros quemados, además de dos vehículos particulares reducidos a cenizas.