Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva para médico acusado de violar a niña de 8 años


Dictan comparecencia con restricciones para médico acusado de violar a una niña. | Fuente: MIMP

La Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró este sábado infundado el pedido fiscal de nueve meses de prisión preventiva contra el médico Joel Gilberto Santillán Silva (35), acusado de haber violado a una niña de ocho años.

En lugar de prisión preventiva, se dictó comparecencia con restricciones y el pago de caución de 5 mil soles. La sustentación del Ministerio Público se realizó en una audiencia reservada al tratarse de una víctima menor de edad. El magistrado a cargo solo autorizó el ingreso de las partes involucradas.

Tras la lectura del fallo, el fiscal provincial Roberto Fabián Vera Gargurevich, de la Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de Pataz, apeló la decisión del Poder Judicial.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de su cuenta de Twitter, también rechazó el veredicto del órgano jurisdiccional.

«Desde el MIMP repudiamos decisión que vulnera derechos fundamentales de nuestros niños, niñas y adolescentes», agregó el Sector de la Mujer.

La Fiscalía acogió el viernes la denuncia de la madre de la presunta víctima, quien denunció al profesional de haber abusado de su hija en su consultorio del Hospital de Tayabamba, cuando le realizaba una revisión.