Canciller sobre resolución que destituyó a Hugo Coya: "El presidente está de acuerdo con lo que firma"





El canciller se pronunció sobre la salida de Hugo Coya. | Fuente: RPP Noticias

El canciller Gustavo Meza-Cuadra señaló que la controvertida salida del periodista Hugo Coya de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) fue una «decisión personal» del ministro de Cultura, Francisco Petrozzi.

No obstante, reconoció que, si el documento se encuentra suscrito por el presidente Martín Vizcarra, la decisión se encuentra respaldada. «Si lleva la firma, el presidente está de acuerdo con lo que firma», señaló en diálogo con RPP Noticias.

«Nosotros tenemos la mejor de las opiniones del señor Coya, así como del anunciado sucesor, el señor Guzmán. He escuchado las declaraciones del ministro de Cultura, quien ha señalado que ha sido una decisión personal», mencionó.

Meza-Cuadra evitó calificar esta decisión, aunque reconoció que «estamos viviendo un contexto difícil». Pese a esto, aseguró que el Gobierno «ha sido claro en señalar que la libertad de prensa es un valor fundamental y que este no va a ser afectado».

«Creo que estamos viviendo una etapa política de mucha sensibilidad, estamos en una etapa preelectoral y es normal que haya estas reacciones. Yo creo que la labor de la prensa es evaluar qué puede producir una decisión que ha sido absolutamente legal», sostuvo.