Congreso aprobó modificación de su reglamento para sesionar virtualmente a causa del COVID-19


Congreso aprobó modificación del reglamento. | Fuente: Andina

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría, la noche de este jueves, modificar su reglamento para llevar a cabo sesiones virturales en situaciones de gravedad, mientras dure el estado de emergencia nacional.

La propuesta legislativa fue aprobada con el voto de 69 congresistas, sin abstenciones ni votos en contra, y luego fue exonerada de segunda votación.

La iniciativa multipartidaria plantea implementar en forma extraordinaria las sesiones virtuales de los diversos órganos de organización parlamentaria, así como el trabajo remoto de funcionarios y trabajadores del Congreso para garantizar su funcionamiento en circunstancias de gravedad que impidan la participación presencial.

También podrán sesionar en forma virtual los órganos que conforman el Parlamento, los despachos parlamentarios, las comisiones y el Pleno del Congreso.

En lo que respecta a la verificación del quórum y de la votación, plantea que el vocero de la agrupación pueda trasladar el voto nominal de los legisladores que forman parte de su bancada.

El Pleno del Congreso sesiona este jueves con la participación de 79 legisladores. Varios de ellos tiene mascarillas y guantes por razones de prevención sanitaria ante el coronavirus.