Gobierno anuncia la “suspensión temporal y excepcional" de un mes del aporte a las AFP


El presidente también dispuso el retiro de la CTS por un monto máximo de S/2500. | Fuente: RPP Noticias

El jefe de Estado Martín Vizcarra anunció esta tarde la suspensión temporal y excepcional de un mes en el aporte de las AFP por el mes de abril, para que este dinero quede en manos del trabajador, como parte de las medidas tomadas en el marco del Estado de Emergencia dispuesto por el Gobierno para frenar la expansión del COVID-19.

Asimismo, el mandatario dispuso el retiro de la CTS de los trabajadores por un monto de hasta S/2400 como tope. “Algunos tienen cantidades menores y pueden retirar lo que crean conveniente para tener liquidez necesaria”, explicó.

Por otro lado, el presidente se refirió a las empresas que han dejado de operar, y que tendrán que mantenerse cerradas hasta el 12 de abril (por el momento). Para estas se ha aprobado en el Consejo de Ministros un Decreto de Urgencia, que define un subsidio del Estado para las planillas de las empresas de 35% de trabajadores que tienen un sueldo de hasta S/1500.

“Eso significaría un costo para el Gobierno de alrededor de 600 millones”, apuntó.

Como a diario, el mandatario también dio un actualización sobre los pacientes infectados por el nuevo coronavirus: a este jueves los enfermos ascienden a 580, 100 más que el miércoles.