"Lo que estoy buscando es lavarme la cara": Denunciado excontralor Edgar Alarcón postulará al Congreso


Edgar Alarcón dijo que quiere ser congresista para “lavarme la cara y hacer obras”. | Fuente: Andina

El excontralor Edgar Alarcón, sobre quien pesa una denuncia constitucional del Ministerio Público, confirmó que postulará al Congreso en las elecciones complementarias de enero del 2020 como cabeza de lista en Arequipa por el partido Unión por el Perú (UPP).

En diálogo con RPP Noticias, aseguró que su decisión de tentar una curul no busca conseguir la inmunidad parlamentaria de la que gozan los legisladores. “No busco inmunidad ni impunidad”, aseguró al ser consultado directamente por este tema.

“Estoy seguro que, de llegar al Congreso, sí voy a empujar el cambio. Yo estoy postulando al Congreso no por buscar inmunidad ni impunidad en mis procesos de investigación, lo que estoy buscando es lavarme la cara, recuperar el honor que he perdido en todo este tiempo”, refirió.

Alarcón aseguró, incluso, que si llega al Congreso impulsará la propuesta de eliminar la inmunidad parlamentaria. “Sí, toda. Lo primero que tendría que hacer eso yo”, refirió.

El Ministerio Público formalizó denuncia constitucional contra Alarcón y los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y José Marvin Palma por su presunta vinculación a la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’. El excontralor fue denunciado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio a raíz de este caso.

Sobre Antauro

Al ser consultado por la intención de Antauro Humala de postular al Congreso por UPP, pese a que purga prisión por el ‘Andahuaylazo’, el excontralor opinó que el líder etnocacerista no está facultado para participar en las elecciones.

“Antauro Humala está encarcelado, con restricciones. El Jurado Nacional de Elecciones va a evaluar su situación. (Pero) desde el punto de vista legal, no podría participar”, refirió.

También consideró que su partido debió firmar el pacto ético electoral. “Es una decisión de los dirigentes, (pero) creo que deberíamos firmar, todos debemos participar de forma transparente sin ninguna restricción”, sentenció.