Ministro del Interior: Presidente Vizcarra anunciará mañana el nuevo horario de inmovilización social para cinco regiones


Inmovilización social obligatoria | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, precisó que el presidente Martín Vizcarra anunciará el viernes el nuevo horario de inmovilización social obligatoria por COVID-19 para las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto.

En enlace telefónico con el programa La Rotativa del Aire Edición Tarde, Carlos Morán lamentó que en las regiones del norte del país hay un incumplimiento marcado de las restricciones por cuarentena a pesar de registrar un aumento de casos de nuevo coronavirus.

«El señor Presidente el día de mañana va a anunciar cuál va a ser el nuevo horario de esta inmovilización social obligatoria, pero definitivamente va a ampliar el horario pero no lo puedo decir ahora porque lo estamos evaluando (…) va a ser en las regiones que he mencionado, focalizado«, aclaró.

Carlos Morán citó, como ejemplo, que la región La Libertad registró la detención de 900 personas el día de ayer, un número que supera a los registrados en Lima y Callao. 

«El Ministro de Defensa ha pedido la incorporación de la reserva de licenciados (del Ejército) para fortalecer el trabajo de la Policía y Fuerzas Armadas y fortalecer en esas regiones donde hay un marcado incumplimiento de las normas», manifestó.